domingo, agosto 06, 2006

¿importa?

¿IMPORTA?

Mi padre preguntó: ¿ eres gay ?.
Yo pregunté, ¿ importa?.
Dijo: no, no realmente.
Le dije que sí, lo era.
Y dijo: !fuera de mi vida!.
Creo que sí importaba.

Mi jefe preguntó: ¿eres gay?.
Yo pregunté, ¿importa?.
El dijo: no, realmemte no.
Yo le dije: sí, lo soy.
Me dijo: estás despedido.
Creo que sí importaba.


Mi amigo preguntó: ¿eres gay?.
Yo dije: ¿importa?.
Dijo: no, en verdad no.
Dije: sí.
Me dijo: no me llames tu amigo.
Creo que sí importaba.

Mi pareja preguntó: ¿me amas?.
Le pregunté: ¿importa?.
Me dijo: sí.
Le dije: sí, te amo.
Y dijo: déjame abrazarte.
Por primera vez en mi vida, algo importaba.

Diós me preguntó: ¿te quieres?.
Le dije: ¿importa?:
El dijo: SI.
Y dije: ¿cómo puedo quererme si soy gay?.
El dijo: así es como te hice.

Desde entonces nada volvió a importar.

peligros en la red

PELIGROS EN LA RED

Cuando alguien entra a Internet, la situación es que está frente a una pantalla ANÓNIMA y accede a la posibilidad de conectarse con otra persona (personaje, grupo de personas) que están frente a otra pantalla a kilómetros o metros de distancia.

No pesa tanto la lejanía sino el ANONIMATO. En realidad y como principio evidente uno nunca sabe con quien esta enlazado ni como es quien teclea del otro lado.

Por ejemplo, en un chat, es muy fácil mentir. Algunos lo hacen como una forma de fantasía, otros para divertirse tomándole el pelo a otros navegantes y otros lo hacen para engañar. Es fácil encontrarse sinvergüenzas de todos los calibres.


Dentro de las posibilidades de fauna internautica se encuentran asimismo verdaderos enfermos mentales y sociales, que aprovechan el anonimato que Internet representa, para dejar aflorar tras la mascara de una pantalla, lo peor de si mismo.

En Internet has abundancia de tiburores, fantasmas, buitres y todo tipo de elemento buscando palomas y pececillos tiernos.

Es posible que alguien que conozcas por Internet intente aprovecharse de ti. Es posible que construya una identidad falsa, que te acose en el ciberespacio, o que insista en conocerte en persona. También es posible que intente manipular tus emociones y tu sexualidad.

Internet puede ser una herramienta formidable para explorar el mundo, especialmente si eres un adolescente gay o una adolescente lesbiana. Sin embargo, no sería una buena idea comenzar a explorar Internet sin estar adecuadamente preparado. Se trata de aplicar elementales principios de reflexión, es decir de usar mínimamente la inteligencia y no pecar de ingenuidad.


LAS PERSONAS NO SIEMPRE SON QUIEN DICEN SER

En Internet, la gente se comunica de manera que permiten el engaño. Un hombre de 40 años puede fingir ser un adolescente. Un hombre casado puede pasar por soltero. Hay muchas personas que se quitan kilos cuando indican el peso, o se quitan años cuando dicen la edad.

Si tú eres un adolescente gay o una adolescente lesbiana, puede ser muy liberador encontrar en el Internet a otros chicos y chicas como tú. Puedes hacer amigos que entienden tu situación y se siente identificados con tu experiencia, y todos estos factores se combinan para que tú confíes en la persona que está del otro lado de la pantalla. Es por eso es que debes tener cuidado.

Un buen truco suele ser, ante una afirmación del interlocutor desconocido, anteponerle "Eso dice". Por ejemplo, si la persona con la cual estas chateando o has contactado asegura ser "ingeniero", a la hora de repetírtelo a ti mismo, añádele ese "prefijo". La información pasa a ser "Dice ser ingeniero".

Y esta claro que hay mucha diferencia entre ·"ser" y "decir ser".


TEN CUIDADO SI ALGUIEN INSISTE EN CONOCERTE

Es posible que llegue el día en que decidas conocer en persona a alguna amistad que has hecho en el Internet. Pero recuerda que, al igual que en el mundo real, las apariencias pueden ser engañosas. Hay personas que se conectan con la única finalidad de encontrar objetos sexuales, lo mismo que hay quien se conecta únicamente para manipular y aprovechar las flaquezas o dudas de los demás.

Hay navegantes que te apreciaran como persona puesto que buscan y son "personas", y otros navegantes que te trataran como un monigote, porque en verdad andan a la caza y pesca, a la consecución de satisfacer sus egoísmos en objetos sexuales, poco mas que unos trozos de carne con ojos.

Algunos creen que cualquier persona es una pareja sexual adecuada por el simple hecho de que los dos son gays. Algunos adultos intentan manipular a los adolescentes, aprovechando el hecho de que los jóvenes están buscando cariño y aceptación. Algunos intentarán hacerte creer que ser gay o ser lesbiana es solamente una cuestión de actividad sexual.

En Internet hay especialistas en la manipulación y el engaño. Gente que sabe atacar los puntos débiles de las personas, que aparentar comprensión, amistad, y hasta afecto con la exclusiva intención de lograr sus objetivos. Y una persona malvada o aviesa no suele tener objetivos positivos o respetables.

Por todo ello, las precauciones han de estar siempre activadas. Antes de llegar a conocer en persona a algún navegante que has conocido en Internet, y del que nada sabes realmente puedes seguir una especie de "paso a paso" que dentro de unos parámetros lógicos sirve para ir eliminando posibilidades de encontrar desagradables sorpresas.

Por ejemplo:

Pregúntate constantemente qué es lo que en verdad conoces de esa persona. No lo que te haya contado, sino lo que realmente tienes como información objetiva.

Lee lo que aparece en el chat con atención y busca aquellos elementos que sean contradictorios. Si un día tu interlocutor ha afirmado tener 20 años y una semana después afirma tener 17 años o 25 años, esta claro que eso es contradictorio (Nadie cumple varios años en pocos días... jeje)

Tras algunas charlas por el chat, suele establecerse una relación por Email. Hay dos tipos de buzones: los anónimos y los personales (generalmente los primeros son gratuitos y los segundos son de pago).

La diferencia esta en que un buzón o una dirección de correo anónimo es difícilmente detectable en cuanto a la identidad de su usuario. En cambio una dirección personal permite localizar los datos del usuario.

Es evidente que si una persona te indica una dirección de pago no busca ocultarse en el anonimato. Y es evidente que a ti, como joven, tal vez te interese dar la dirección de tu email anónima y no la dirección de pago que pueda tener tu familia o que tu mismo hayas contratado.

Algo similar puede comentarse sobre los teléfonos. Actualmente los móviles, celulares y muchos teléfonos fijos tienen la posibilidad de que aparece en el display el numero de quien esta llamando.

Es decir que si tu llamas a un móvil de ese recién conocido, es probable que en ese display aparezca tu numero de teléfono. Y si estas llamando desde tu domicilio, es relativamente fácil que un vez en posesión de tu numero telefónico un navegante avieso puede llegar a localizar tu vivienda. ¿Te interesa en una etapa temprana de ese conocimiento mutuo que esa persona sepa tu dirección? ?Te interesa que conozca el numero de teléfono del domicilio familiar?

Puede ser una muestra de cautela el que las primeras llamadas que hagas a tu nuevo conocido sean realizadas desde una cabina. O desde tu propio celular (móvil) mas adelante.

Paso a paso, no solo en el área de la confianza mutua sino en la información que de una forma consciente o inconsciente le estas dando a esa otra persona.


TEN CUIDADO SI DECIDEN CONOCERSE EN PERSONA

Nunca le des tu nombre completo, tu teléfono, ni tu dirección a un desconocido. En Internet la gente se relaciona usando nombres de pila o "nicknames" (apodos).

Además utilizamos direcciones de correo electrónico que no revelan dónde vivimos.

Si después de chatear muchas veces con alguien se hicieran amigos y decidieran conocerse en persona, procede con mucho cuidado. Nunca se den cita en una casa ni en un hotel. No aceptes si él o ella se ofreciera a pasarte a buscar.

Encuéntrense en un lugar público, preferentemente de día. Elijan un lugar donde haya mucha gente y que esté bien iluminado (como por ejemplo, un centro comercial o un café).

Antes de salir a conocer a tu amigo o amiga, avísale a tu familia o a alguien de confianza dónde estarás. Usa tu propio medio de transporte, y asegúrate de tener dinero reservado en caso de que las cosas no vayan como esperabas y tengas que volver a tu casa antes de lo planeado.

Aunque ya conocías a la persona por Internet, en muchos sentidos es como si no la conocieras. Necesitas invertir tiempo para ganar confianza y para empezar a conocerla de nuevo. Empiecen su relación haciendo cosas divertidas en lugares públicos, rodeados de otra gente. Por ejemplo, pueden ir de compras, ir al cine a ver una película, o hacer actividades de grupo con otros jóvenes. Las actividades de ese tipo son la mejor manera de conocer a la otra persona. Dénse cita en lugares públicos varias veces antes de ir a su casa o a la tuya.


QUIEN NO SEPA RESPETARTE, NI ES TU AMIGO NI TE MERECE

Es posible que, después de conocerse y empezar a salir juntos, decidáis continuar la relación. Si llegara el día en que terminéis compartiendo sexo, compartiendo intimidad sexual, entonces recuerda que tu cuerpo es tuyo y que nadie tiene derecho de abusar de otra persona. Si no quieres que tu amigo o tu amiga te toque, debes decírselo directamente. Si hiciera algo que te incomoda, debes detenerlo. No te sientas JAMÁS culpable de hacerte respetar.

Si es un amigo o una amiga de verdad, entonces va respetar tus deseos. va a respetarte como persona que eres. Los amigos verdaderos son así. Si hiciera algo contra tu voluntad, entonces no es un amigo genuino. No te preocupes si tu amigo o amiga se ofende, y no tengas miedo de que "deje de quererte." Nunca consientas en hacer nada que te haga sentir incómodo. Quien no sepa respetarte no merece ser tu amigo.


ES MEJOR PRIMERO LLEGAR A CONOCERSE COMO AMIGOS

Aunque no lo creas, hay muchos adolescentes gays o lesbianas de tu edad. Los puedes encontrar en Internet, en algún grupo local, o en una actividad social. También puedes averiguar la dirección de grupos o colectivos de tu zona o localidad.

Si te haces amigo de alguien de tu misma edad y lo empiezas a ver como algo más que un amigo, es natural que quieran salir como pareja. Y tal vez llegue el día en que decidan tener relaciones sexuales como parte de su comunicación afectiva

El sexo consensuado es positivo y gratificante. Pero es mucho mejor que esperes hasta que estés emocionalmente preparado y encuentres a alguien especial. La actividad sexual temprana puede crear más confusión. Recuerda además que hay muchas maneras de expresar la intimidad: charlar, pasar tiempo juntos, abrazarse, besarse, darse masajes, tomarse de la mano....

Si llegara el día en que empiezas a tener relaciones sexuales, es muy importante protegerse y practicar sexo seguro. SIEMPRE debes practicar el sexo seguro. Lo contrario es jugar a una ruleta rusa donde siempre terminarás perdiendo.

Esto significa, entre otras cosas, usar un preservativo (un condón) o un parche de látex cada vez que tengas relaciones sexuales. Nunca permitas que la sangre, el semen o el fluido vaginal de la otra persona entre tu cuerpo.


EN CONCLUSIÓN

No se trata de que tengas pánico a Internet. Se trata de aplicar el cerebro y funcionar con unas precauciones que dicta la lógica y la inteligencia. Como dice el refrán, se trata de que debemos ser "sencillos como palomas, pero prudentes como serpientes".


masturbacion

CONSIDERACIONES ACERCA DE LA MASTURBACIÓN

Son abundantes las preocupaciones que la masturbación continúa causando a algunos adolescentes, bien por carencia de información veraz al respecto, bien por las rémoras sociales del entorno en cuanto a considerar pecaminoso o reprimible este acto absolutamente natural.

Desde el punto de vista médico, la masturbación hace décadas que ha dejado de ser considerada una anomalía, y actualmente está mas que sentado que son muy extrañas las circunstancias en que puede ocasionar trastornos psicológicos y cuando ocurre, están normalmente acompañados o están asociados con otras alteraciones psicológicas.

La medicina y la psicología, consideran actualmente que la masturbación es una variante normal, una posibilidad mas entre otras actividades sexuales, encuadrada en el comportamiento sexual humano, siempre que se practique de forma libre, no sea de carácter compulsiva ni tan reiterada que dificulte la normal actividad cotidiana

Es una forma que la naturaleza fisiológica del cuerpo humano tiene para ir aprendiendo y desarrollando su propia sexualidad.

En la adolescencia, antes y después, la inmensa mayoría de los hombres se han masturbado siempre a lo largo de la historia. Es decir que las personas se masturban normalmente a lo largo de su vida, y como se suele decir, esto sucede desde la prehistoria mismo.

En la sociedades occidentales, lamentablemente afectadas por el peso de represiones culturales y religiosas, la masturbación ha sido anatemizada, denigrada como práctica, vilipendiada, prohibida y hasta tratada por la medicina - en alguna época pretérita -, como una perversión enfermiza..

Los médicos y sexólogos encontramos en libros no muy antiguos de medicina comentarios tan absurdos (que luego se transmitían como reflexiones sociales) como que la masturbación consumía la médula o terminaba afectando la vista, cuando no provocaba anemia, tuberculosis y otras joyas por el estilo. Incluso existen antiguos diagramas de aparatos mecánicos con correas y similares tendientes a evitar el que los niños se masturbasen mientras dormían. Afortunadamente eso ya está en el pasado, y desde el punto de vista científico actualmente esta superado.

En la actualidad la medicina acepta la masturbación como una conducta absolutamente normal. Por tanto, su practica causa el mismo daño que comer, beber o hacer deporte.

Y además, como el comer, beber o hacer deporte, se puede hacer solo o acompañado. Es decir que una de las formas de comunicación sexual de la pareja es la masturbación mutua, dentro de las variadas posibilidades sexuales de relaciones eróticas interpersonales..

Una pregunta habitual de los adolescentes suele ser acerca de la frecuencia de la masturbación. Pregunta que no tiene una simple respuesta numérica.

Es el propio cuerpo quien lo dice: De igual manera que comes, bebes y practicas deporte cuando te lo pide el cuerpo, así debes hacer con respecto a la masturbación... Habrá días que no tengas ganas, y habrá otros que te apetecerá hacerlo tres o cuatro veces... No te pasará absolutamente nada.

Otro aspecto es el sentimiento de culpa que a veces impregna la acción, y normalmente aparece despues del orgasmo, con la sensacion ha haber cometido algo maligno, prohibido, pecaminoso o perverso.

Si se da algún sentimiento de culpa hay que bucear en las raíces del mismo, ya que depende del tipo de educación que cada uno ha recibido. Este sentimiento que es subjetivo y particular de cada individuo, debe de ser superado por cada cual.

El hecho de que sea una practica privada, tiene la misma connotación que el orinar o limpiarse la nariz que tampoco deben provocar sentimientos de culpa. Es una conducta tan natural y saludable como tantas otras de nuestro vivir cotidiano.

LA MODO DE RESUMEN PUEDE MENCIONARSE QUE:

- la gran mayoria (por no decir el 100 %) de los adolescentes la practican como "sustituto" de la relación sexual compartida (cuando ésta no es posible). Y esto lo han hecho sin duda tus padres cuando eran adolescentes, y tu abuelos, y tus bisabuenos, y ....

- algunas teorías sobre los perjuicios de la masturbación no tienen ningún fundamento científico y pertenecen, por lo tanto, al terreno de la charlatanería, o recomendaciones morales y/o religiosas

- la práctica rutinaria y repetida de la masturbación no perjudica la salud física ni mental... como tampoco el NO practicarla libremente

- es una practica NORMAL en cualquier edad, estado y situación de las personas

- la interrupción momentánea de la masturbación, para prolongar el placer, no es perjudicial... y la masturbación no concluida puede producir molestias pasajeras en los testículos sin más problemas mayores

- puede haber orgasmo SIN eyaculación y eyaculación SIN orgasmo.

- es una forma de conocer el propio cuerpo y sus reacciones

- relaja la tensión nerviosa en diferentes situaciones (exámenes, competiciones deportivas, viajes etc.)

- evita en muchos casos las "poluciones nocturnas" tan molestas en algunas situaciones ( camping, casas ajenas, hospitales etc)


- alivia las molestias y tensión de los testículos

- favorece la capacidad de fantasear

- es la práctica sexual más segura (para evitar contagios)

- y PRODUCE UN GRAN PLACER cuando se practica libremente, sin miedos ni coacciones educativas ni sociales.

el orgullo de ser gay

EL ORGULLO DE SER GAY

100 AÑOS DEL MOVIMIENTO GAY

Suele pensarse que la lucha por los derechos de las minorías sexuales comienza en 1969 con la sublevación de Stonewall, un boliche gay de Nueva York cuya clientela resistió durante días una razzia policial. En realidad, el hecho dio nacimiento al moderno movimiento lésbico-gay y es en su aniversario -cada 28 de junio- que en todo el mundo se celebra el Día del Orgullo o Día de la Dignidad.

Antes de esa fecha sólo parecía haber habido batallas personales por la aceptación y la tolerancia, la mayoría de las veces perdidas.

La historia de la cultura occidental está surcada por sospechas más o menos confirmadas sobre la homosexualidad de muchos personajes, desde aquellos citados en el texto bíblico -Rut y Noemí, el conflictivo triángulo de Saúl, David y Jonatán- pasando por la permisiva época grecorromana -Aquiles y Patroclo, Sócrates, Platón, Safo, Virgilio- hasta los más perseguidos en los siglos que nos precedieron: Eduardo II, Juana de Arco (empecinada en vestirse como hombre hasta en prisión), Catalina la Grande, Isabel i, la reina Cristina, Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Shakespeare, Lord Byron, Bacon, Chaikowski, entre otros. Fueran ciertas o no, las sospechas surgieron a partir de comportamientos que no obedecían al estrecho modelo considerado "normal".

La segunda mitad del siglo xix albergó grandes cambios en todos los órdenes de la sociedad. La Revolución Industrial provocó nada menos que el surgimiento de una nueva clase social: la clase obrera. Los cambios políticos resultantes alteraron igualmente los papeles de los ahora "ciudadanos" dentro del Estado. Las demandas de las mujeres organizadas marcaron el inicio de otra transformación -más profunda y a largo plazo- en la distribución del poder dentro de la familia y la sociedad. La ciencia, en su avance acelerado hacia una mejor comprensión del mundo natural, físico y psíquico, ayudó a generar la conciencia de la diversidad humana. Resultaba extraño que los "diferentes" no reclamaran también sus derechos.

LA HISTORIA SUPRIMIDA.

En 1974, en plena efervescencia del movimiento gay y lésbico en Europa y Estados Unidos, apareció publicado en Nueva York un libro en el que los investigadores John Lauritsen y David Thorstad reconstruyen la olvidada historia del primer movimiento reivindicador de los derechos de las personas homosexuales.

El término "homosexual" en sí mismo fue acuñado en 1869 por un médico húngaro de apellido Benkert, desde una carta dirigida al ministro de Justicia alemán y firmada con el seudónimo "KM Kertbeny", en la que reclamaba la derogación de las leyes que penalizaban las relaciones entre hombres (el "descubrimiento" de la sexualidad de las mujeres demoraría un poco más). Unos años antes, un amigo de Benkert, Karl Heinrich Ulrichs, había publicado unos folletos sobre el tema creando el término "uranios", basado en el nombre de la musa que en el Simposio de Platón protege el amor entre los hombres.

En 1860 se había publicado Hojas de hierba, de Walt Whitman, en la que su autor -del que hoy se conoce una copiosa correspondencia intercambiada con varios de sus jóvenes amantes- exaltaba el erotismo masculino, disimulándolo apenas con alusiones a los cuerpos de hombres y mujeres.

En esa misma década de 1860, el abogado JB von Schweitzer fue condenado por actos homosexuales en la ciudad de Mannheim, en Alemania. Su defensa fue asumida por el líder sindicalista Ferdinand Lassalle. Schweitzer se afilió a la Asociación Universal de Trabajadores Alemanes, generando el rechazo de algunos dirigentes. Nuevamente en su defensa, Lassalle escribió: "Lo que Schweitzer hizo puede no gustar, pero yo no puedo verlo como un crimen. De cualquier manera, no podemos privarnos de una persona de tanto talento, de un hombre fenomenal. En última instancia, la actividad sexual es una cuestión de gustos y debería ser librada a la decisión de cada persona, siempre que no lesione los derechos de los demás".

Este alegato y la actuación de Schweitzer hizo que los trabajadores aceptaran al abogado, que terminó siendo elegido presidente de la asociación a la muerte de Lassalle. Esta defensa del derecho a la libre opción sexual, hecha desde el sindicalismo, marcó el comienzo de una afinidad entre el socialismo y el naciente movimiento homosexual, que sólo se quebraría a partir del estalinismo soviético.

En 1895 se produjo un escándalo que conmovió a toda la opinión pública europea, y en par-ticular a la británica. El famoso escritor Oscar Wilde fue acusado por el marqués de Queensberry -padre de un joven amante de Wilde- por cometer ofensas al pudor y actos de sodomía. Wilde fue sometido a juicio y atacado verbalmente por el fiscal, quien declaró que "preferiría tener que actuar sobre el más bárbaro asesinato y no en un caso como éste, por la horrenda naturaleza de los cargos que implica". Wilde fue condenado por el juez a dos años de prisión con trabajos forzados. La reina Victoria rechazó el único pedido de levantamiento de la pena, firmado por personalidades francesas. En la propia Inglaterra, George Bernard Shaw no consiguió ninguna firma para un pedido de excarcelación. Wilde salió de la prisión arruinado moral y económicamente, muriendo tres años d En este marco social, cultural y jurídico se produce la creación en Berlín, en 1897, del primer movimiento en defensa de los derechos de los homosexuales. Su fundador, Magnus Hirschfeld, un psiquiatra, le dio por nombre Comité Científico Humanitario. Un pequeño grupo en el comienzo, pero pronto se convirtió en una fuerza activa que promovió encuestas de opinión pública entre médicos y políticos, realizó mitines callejeros en varias ciudades alemanas e inspiró la creación de grupos similares en varios países europeos.

August Bebel y la bancada de parlamentarios socialistas apoyaron abiertamente las iniciativas del movimiento para derogar las leyes represoras, y las más altas personalidades de la cultura alemana y europea acompañaron las peticiones con sus firmas: Herman Hesse, George Grosz, Karl Kautsky, Albert Einstein, Martin Buber, Thomas Mann, Carl Maria Weber, Stefan Zweig, Rainer Maria Rilke, Emile Zola y Leon Tolstoi, entre otros. A insistencia del propio Hirschfeld se incorporaron algunas "uranias" al movimiento, entre ellas la activista lesbiana Anna Rühling, en 1904.

En 1921, ya en plena República de Weimar -cuyo nacimiento fue activamente apoyado por el movimiento, al igual que el derrocamiento del emperador-, los grupos homosexuales de Europa fundaron la Liga Mundial para la Reforma Sexual, que llegó a contar con 130.000 afiliados.

Los cambios drásticos introducidos por la revolución en la legislación soviética de los primeros años -la despenalización del aborto y la aceptación de la homosexualidad- sólo son explicables por el intenso trabajo de concientización realizado desde principios de siglo por el movimiento homosexual y el feminismo.

LA SOCIALIZACIÓN.

Si el amor entre varones había asomado a menudo en la literatura, la toma de conciencia por parte de las mujeres de su propia sexualidad empezó a hacer visible el lesbianismo, durante siglos vivido como culpa, combatido por la religión como "posesión demoníaca" y por la medicina como enfermedad cuya "cura" podía requerir la mutilación genital.

París, con sus movimientos vanguardistas y su intelectualidad homosexual visible (André Gide, Jean Cocteau) se convirtió en la meca de algunas lesbianas estadounidenses ahogadas por el puritanismo de su país. La pareja más famosa fue, sin duda, la de la escritora Gertrude Stein y Alice Toklas, anfitrionas de los más famosos pintores de la época.

Londres tuvo su parte, pero "a la inglesa"... La célebre Virginia Woolf, casada -como correspondía a una dama de su clase-, vivió varios romances lésbicos, el más intenso de los cuales la involucró con otra escritora igualmente casada -como correspondía a una dama de su clase- llamada Vita Sackville-West.

EL REGRESO DE LOS PATRIARCAS.

El comienzo de la década del treinta, con su ola de inestabilidad social y económica, mostró el fortalecimiento de las corrientes autoritarias, nacionalistas y defensoras de la vieja moral familiar. A la derecha, Hitler rodeado de todas las variantes del fascismo europeo. A la izquierda, Stalin derogando todas las leyes progresistas y concentrando en sus manos la totalidad del poder. En ambos imperios, las mujeres nuevamente a reproducir la especie y los homosexuales a la cárcel.

En Berlín, donde el doctor Hirschfeld había instalado el Instituto de Investigaciones Sexuales, una banda de jóvenes nazis tomó por asalto el edificio al son de marchas militares, volcó los tinteros sobre cada documento que encontró y tiró por las ventanas más de 10.000 libros de la selecta biblioteca allí reunida, quemándolos en la vía pública. Un altísimo número de homosexuales murió en los campos de concentración, donde debían llevar un triángulo rosado como distintivo en sus camisas.

Algunos oficiales nazis homosexuales, a quienes Hitler usó estratégicamente durante su ascenso, fueron fusilados sin más trámite. El fusilamiento y la prisión fue también el destino final de muchos homosexuales en Moscú. Stalin los llamaba "fascistas decadentes". Los nazis les gritaban "sucios bolcheviques". El "mundo libre" combatió ambos totalitarismos, pero agradeció en el fondo la erradicación que éstos habían hecho de tanto "libertinaje".

Treinta años debieron pasar para que hombres y mujeres homosexuales de Occidente volvieran a organizarse en pos de sus derechos. Se dice que los pueblos felices no tienen historia. A algunos se los despoja de ella.

la pared de a_in_love(escribe el graffiti q quieras)

html>

Layout Provided By FreeCodeSource.com - Myspace Layouts