jueves, marzo 01, 2007

DROGAS , SEXO Y...






La sexualidad es fuente indiscutible de placer, además de ser un vínculo entre sentimientos y sensaciones con otra persona.Puede parecer contradictorio el hecho de que cualquier cosa que interfiera en dicho vinculo, puede llegar a modificarlo o incluso a inhibirlo .

Al uso del alcohol se han sumado las drogas (sobretodo, sintéticas) como moda sobre todo entre la juventud para alterar el deseo y las practicas sexuales.

La popularidad de las drogas dada la creencia de que estas incrementan el placer sexual va creciendo de forma tal que cada vez tiene mas adeptos que la utilizan para alterar su estado anímico conduciendo al consumidor probablemente en adicto.

Cannabis o marihuana, morfina, heroína, codeína, feniciclidina, mescalina, LSD, ansiolíticos, hipnóticos y sedantes son algunas de las drogas mas utilizadas, aunque he de decir que no precisamente con fines sexuales.

La cocaína, tanto inhalada como frotada en los genitales y el poppers son las mas populares dentro del ambiente gay, o mejor decir, en el ambiente en el que se es capaz de asumir riesgos con el propósito de experimentar nuevas sensaciones que den lugar al placer sexual

-----------POPPERS O “EL SUBIDON QUE MUCHOS QUIEREN…”-----------

En los últimos años se ha incrementado el uso de poppers en las prácticas sexuales entre hombres, puesto que los nitratos que contienen generan relajación muscular y relajación de los esfínteres, siendo más fácil la penetración anal.

Bueno hasta aquí bien, no? Continuo:

El popper tiene un componente químico que contiene alcohol butílico, y aunque sus efectos solo duran unos segundos, genera mareos, palidez, vértigo y dolor de cabeza

Aun así esto no impide que esta droga gane terreno cada vez más dentro del ambiente masculino

Lo que no se sabe del popper es que puede ocasionar la muerte por reducción del oxigeno sanguíneo en el cerebro, o un infarto fulminante por aumento de la frecuencia cardiaca en el corazón .También algo que se desconoce es que puede transmitirse el VIH, puesto que al compartirlo con alguien infectado cuya irritación le produzca sangrado de la nariz, aumenta el riesgo de contagio.

-------COCAINA, FARLA, ETC…O SIMPLEMENTE:”EL TEMA”--------

La cocaína es una droga estimulante del sistema nervioso central, concretamente del sistema dopaminérgico. Su fórmula química es C17H21NO4 (por si a alguno le interesa)
La cocaína usualmente se vende en la calle en forma de un polvo blanco, fino y cristalino que se conoce como "coca", "nieve", "perico" o "farlopa". Los traficantes generalmente la mezclan con otras sustancias, tales como maicena,talco ,azúcar; o con ciertas drogas como la procaína (un anestésico local de estructura química parecida), o con otros estimulantes, como las anfetaminas (por ej. metanfetamina y metilfenidato)..
Los efectos son inmediatos y consisten en una elevación de la autoestima y confianza en uno mismo, acompañado de una gran locuacidad, excitación (pudiendo llegarse a la extrema irritabilidad). El efecto dura relativamente poco tiempo (unos 30-60 minutos) y en cuanto empieza a declinar el sujeto experimenta ansiedad por recibir otra dosis. A largo plazo, su uso descontrolado produce adiccion, desórdenes mentales y muerte, bien sea por efectos físicos directos,suicidio, o accidentes.

Ahora, bien, hasta aquí una breve descripción de la cocaína y sus efectos, ahora profundizare un poco más, estoy seguro que para algunas de las personas que me lean, esto que viene a continuación no será nada nuevo, en cuanto a la practica se refiere, pero estoy convencido que en cuanto a efectos secundarios si.

Como “estimulante sexual”, la cocaína, retarda la eyaculacion y para algunos intensifica el orgasmo, está demostrado que al aplicar un poco de esta droga en el pene, disminuye la sensibilidad del glande y si, llega a retardar la eyaculacion, pero no se recomienda este método ,dado que puede provocar también, impotencia y hasta falta de deseo sexual(que ironía, no?).Además al frotarla en el ano (practica también muy extendida, ya que disminuye el dolor causado por la penetración) puede provocar la perdida de sensibilidad en esta zona, así como aumentar el riesgo de infecciones y la aparición de ulceras, así como al perder el umbral del dolor y pueden aparecer como consecuencia, fisuras anales.
Resumiendo, he de decir que las drogas no respetan edades, condiciones sociales, y mucho menos orientaciones sexuales, así que estigmatizar el popper y la cocaína como exclusivas del ambiente gay es un error garrafal

También debo decir que el consumo de drogas como estimulante sexual es solo un caso, todos somos conscientes de que se consumen con variadas intenciones y en diferentes ámbitos, pero al final todo puede ser provocado por la necesidad de experimentar nuevas sensaciones, evadirse de la realidad y problemas cotidianos.

Lo cierto es q el consumo de estas sustancias cada día va popularizándose cada vez mas , de forma tal, que cada vez son mas los gays(sobre todo los mas jóvenes) que aceptan la propuesta de inhalarlos o frotarlos, utilizándolo como complemento en practicas sexuales de alto riesgo, o simplemente con alcohol .
-------------------------------------------------------------------------------------

Y llego hasta aquí, tengo que decir a titulo personal, que para escribir este articulo, he acudido a profesionales para poder hablar con un poco de propiedad, que de eso se trata, no?
También me base en experiencias personales de amigos y la mía propia.
Si, he consumido en algún momento cocaína y otras sustancias y he inhalado popper también, desde luego no soy un santo, que creían, también quise experimentar, como todos, ahora el limite, cierto es: es cosa de cada cual.
Tampoco pretendo dar lecciones, simplemente expongo un tema y doy mi visión personal, y la comparto con todos vosotros.

Agradezco también los mensajes, todos, tanto los elogios como las criticas, así como las disertaciones, muy interesantes por cierto ,solo espero que hayan mas , será la señal de que se cumplen los objetivos de este sitio, y eso , que decirles , me produce una enorme satisfacción.

----------------------------------------GRACIAS--------------------------------------
html>

Layout Provided By FreeCodeSource.com - Myspace Layouts