martes, julio 10, 2007

SEXUAL ,SENSUAL Y SENSORIAL: despertando el deseo


El sexo despierta, probablemente, más interés y, al mismo tiempo, más confusión que cualquier otro aspecto de la vida humana।




Concepto de sexo: A nivel puramente biológico, el sexo es un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que cualquier otra especie animal y vegetal evolucionada, se reproducen. El proceso consiste en llevar una célula reproductiva masculina (espermatozoide) hacia la célula reproductora femenina (el óvulo) la cual es fecundada. Durante 9 meses, el óvulo fecundado se desarrolla dentro de la madre y se convierte en un nuevo individuo, en una nueva vida.



Concepto de sexualidad: Es la capacidad de expresar sentimientos y emociones profundas como el amor que enriquece el espíritu y condiciona muchos aspectos del comportamiento afectivo del individuo.La funcion sexual no es otra cosa que la integracion armónica del sexo (netamente biológico) con la sexualidad (que se manifiesta mediante la actitud psicológica frente al sexo e implica, al mismo tiempo, la expresión de sentimientos)।




Mientras la sexualidad se limita exclusivamente a los órganos genitales, es una respuesta instintiva y tiende a la repetición, la sensualidad abre una amplia gama de posibilidades que "junto con el despertar de la imaginación" logra innovadores efectos en quienes saben cómo utilizarla.



Algunas personas suelen atribuirle la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre. Pero, la verdad es que ambos tienen una porción de cada una en su personalidad, tal como los dos comparten lo masculino y lo femenino en su ser. La combinación perfecta incluye sensualidad y sexualidad por igual, un lado sensible y dulce con un aspecto práctico y directo. De hecho, si la relación carece del aspecto sensual, pronto se llega a la monotonía y al consecuente aburrimiento.
Una mirada sugestiva, un suspirar al oído o una caricia en el lugar adecuado pueden decir más que mil palabras. Y, lo más importante, de esto es que conlleva la magia de iniciar un juego inagotable que invita a explorar las posibilidades de los cinco sentidos, sin limitarse específicamente al acto sexual.
No se nace, se hace
La sensualidad, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende , la mayoría de las veces, por imitación. Pero, para poder ser sensual necesitas estar en armonía con tu interior, tener confianza en ti misma y sentirte bien con tu forma de ser.
La sensualidad es una postura ante la vida es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual. Lo interesante es que cualquier persona puede ser sensual si se lo propone, lo único que necesita es tener su autoestima alta y saber expresarse a través de los sentidos de manera asertiva. Con estas dos herramientas provocarás reacciones en las personas que te rodean। Y los beneficios de ser notada/o son muchos: desde el gusto que puedan sentir las personas cuando están a tu lado, hasta la satisfacción de sentirte deseada/o por el simple hecho de saber cómo mirar o tocar a tu pareja.







Despertando el deseo

Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra. Pero, para cautivar a tu pareja no sólo es necesario que sepas utilizar tus sentidos, también debes tener en cuenta otros aspectos de tu persona que conforman el concepto de sensualidad: tu forma de ser, de vestirte, hablar y moverte.

1। Tu forma de ser denota quién eres realmente y de dónde provienes. Es importante que aprendas a conocerte y logres confianza en ti misma/o para llegar a ser una persona sensual.

2। A través de tu vestimenta las personas juzgan tus gustos y preferencias. Pueden definir rasgos de tu persona y, en algunos casos, hasta tu profesión. Es importante que poseas un estilo propio y no te esfuerces en "producir" uno determinado para agradar: lo más seguro es que termines por sentirte incómodo/a y los demás lo noten.

3। Aquello de que "por la boca muere el pez" suele ser bastante cierto. A través de tus palabras y tono de voz indicas datos adicionales que pueden ir desde tu estado de ánimo hasta tu nivel cultural. Recuerda que ser educada/o, culta/o y sofisticada/o son atributos de una persona sensual. Otra cosa que debes tener en cuenta es la modulacion y dicción: por lo general, las personas que hablan muy duro o rápido suelen provocar tensión en quienes las rodean.

4. Saberse mover es todo un arte. Si tus gestos son bruscos y secos, seguramente inspirarás más apatía y torpeza que amor. No olvides que tu imagen exterior es lo primero que la gente ve y que no importa cuán interesante sea tu manera de ser, lo que digas o tu forma de vestir: si no combinas este conjunto de cosas con los gestos adecuados, nunca despertarás la curiosidad en los demás.





El imperio de los sentidos



La sensualidad emana a través de los sentidos y saber cómo explotar su potencial es importante para revitalizar el deseo de tu pareja. Si quieres volverlo loco, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

1. Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja y además define la esencia de cada persona, pero es importante tener en cuenta que los olores fuertes no producen una respuesta positiva en la mayoría de las personas.

2. Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para excitar a tu pareja.

3। Vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también, por lo que saber qué efectos producen en las personas es muy importante para la sensualidad.

4. Tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una respuesta inmediata.

5. Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos. También debes prestar especial atención a tu higiene bucal: una boca mal cuidada o el mal aliento arruinan lo que los demás sentidos logran.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un gran tema q veo q has expuesto d forma bien extensa... X un lado m ha llamado la atencion las definiciones d sexualidad y sensualidad q yo suscribo plenament y q viene bien aclarar a kien no vea la diferencia... En mi caso conocia la diferencia no es x exarme flores jejeje y creo q la sensualidad es algo muy importante, es kiza el q hace q la sexualidad se incremente o incluso exista... Y kien no lo vea la pregunta es bien simple, como preferirias empezar el sexo, desnudarse y ya meter cada uno lo suyo donde corresponda directamente :) o irse desvistiendo mientras besas a tu pareja, acariciandole... antes de llegar al sexo propiamente? (Como se nota q m inclino x la 2ª opcion yo jejeje). Pues creo q kitando los q estan desesperados x tener sexo o un apreton d un dia, en general se elige la 2ª opcion y la 1ª podria parecernos una opcion gris e incluso brusca... La sensualidad es un arte q a mi m fascina y dl cual no terminare d aprender cosas, es el arte d encantar a la mente, el principal organo sexual... si, he dixo bien, el principal organo sexual se encuentra sobre los hombros y no entre las piernas: cuando falla la mente (problemas sicologicos o nerviosismo) puede ser la causa de impotencias y cuando funciona fenomenal es capaz d transmitir muxa sensualidad y generar fantasias q potencial el sexo x mil... Y como bien dices la sensualidad, al ser producto de nuestra mente, no es un instinto sino una accion racional q se va aprendiendo y como todos los aprendizajes basicament copiando lo q se ve (aunq la imaginacion a veces tb contribuye algo).
En cuanto a los consejos q das xa ser sensual pues estoy d acuerdo con ellos, aunq obviamente son normas muy generales, q luego profundizando habria miles de cosas y q ni yo ni supongo q tu tp conocemos absolutamente todas los actos sensuales q existes xq ademas a veces la sensualidad tb depende de kien lo recibe, hay gente q lo capta mejor o peor, o hay gentes con distintos gustos, seria para escribir un libro enorme q encima habria q dejar abierto xa seguir añadiendo mas :). Xo como norma nº1 q se da aki es ante todo "Ser tu", pretender ser lo q no se es, es un gravisimo error q denota dos cosas, falsedad e inseguridad en uno mismo, 2 cosas totalmente contrarias a la sensualidad.
Lo de los sentidos tb coincido practicament en todo, aki esta todo bien detallao, lo del olfato x ejemplo es curiosisimo y tiene hasta su explicacion cientifica, siempre q no sea fuerte el olor (q eso siempre tira xa atras), si uno tiene pareja, su olor corporal le resulta agradable e incluso gustoso, al menos a mi m pasa, y la explicacion es xq en el sudor emitimos ciertas hormonas q nos estimulan sexualmente. Luego lo del oido la explicacion es sencilla cuando oimos gemidos y demas nuestra mente lo asocia al sexo y nos encendemos :). La vista es algo enigmatico, se la puede considerar la "puerta del alma" sin exagerar en el sentido d q una mirada t puede comunicar muxisimas cosas, es otra cosa digna d estudio y es muy dificil de falsear como la risa q sabes cuando es forzada y cuando natural... a mi los ojos, la mirada m fascina, x eso a mi m suele gustar mirar a los ojos cuando hablo a alguien :). El tacto es el sentido explorador y el q normalmente provoca el transito de los juegos preliminares (prolegomenos creo q lo llaman los sexologos :) ) al sexo y el gusto, el besar, q decir del acto q despues del sexo genital es el mas placentero... x eso es importante cuidar bien la boca no haya malos sabores q estropeen esa magia, xa los q fuman, aki tienen un buen motivo xa dejarlo ;) jejeje
Pues aki t dejo mi comentario lo mas brevemente q he podido jajaja

12:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

html>

Layout Provided By FreeCodeSource.com - Myspace Layouts