viernes, agosto 11, 2006

A VECES PIENSO...

A veces pienso en lo afortunado, o lo sólido, o lo entero, que debe de ser un homosexual que consigue llegar a los cuarenta sin odiar desaforadamente a esta sociedad hipócrita, obsesionada por averiguar, juzgar y condenar con quién se mete, o no se mete, en la cama. Envidio la ecuanimidad, la sangre fría, de quien puede mantenerse sereno y seguir viviendo como si tal cosa, sin rencor, a lo suyo, en vez de echarse a la calle a volarle los huevos a la gente que por activa o por pasiva ha destrozado su vida, y sigue destrozando la de los chicos de catorce o quince años que a diario, todavía hoy, siguen teniéndolo igual que él lo tuvo: las mismas angustias, los mismos chistes de maricones en la tele, el mismo desprecio alrededor, la misma soledad y la misma amargura. Envidio la lucidez y la calma de quienes, a pesar de todo, se mantienen fieles a sí mismos, sin estridencias pero también sin complejos, seres humanos por encima de todo. Gente que en tiempos como éstos, cuando todo el mundo, partidos, comunidades, grupos sociales, reivindica sus correspondientes deudas históricas, podría argumentar, con más derecho que muchos, la deuda impagada de tantos años de adolescencia perdidos, tantos golpes y vejaciones sufridas sin haber cometido jamás delito alguno, tanta rechifla y tanta afrenta grosera infligida por gentuza que, no ya en lo intelectual, sino en lo puramente humano, se encuentra a un nivel abyecto, muy por debajo del suyo.

3 Comments:

Blogger Jon said...

hola majo! me gusta muxo tu blog. yo tb tengo uno aunke algo mas terrenal por llamarlo de alguna manera. Entra si te apetece. un besote

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Afortunadamente a mi no m ha ocurrido lo q dice el anterior blog, cuando yo les informe a mis padres y a mis mejores amigos acerca de mi bisexualidad, me dijeron que no les importaba y realmente no les importo. Tras este anuncio a las personas mas proximas a mi, mi vida sigue igual, me siguen tratando igual con la diferencia que ahora a las personas a las q mas kiero ya no les tengo q ocultar nada. La verdad que he tenido una gran fortuna con los padres y amigos que tengo, los cuales se merecen todos los homenajes del mundo. Me aceptaron tal como soy, xq me quieren tal y como soy, independientemente de alguna característica peculiar mia :). Con mis amigos salgo todos los findes de fiesta, mi relacion con ellos es inmejorable y si nos tenemos que dar algun abrazo nos lo damos, existe un respeto 100% y un mayor afecto. Después de llenarme la boca de elogios xa las personas mas proximas a mi tanto en la familia como en mis amigos (de hexo mi mjor amigo es hetero), he de decir que si bien es cierto que si que sigue existiendo discriminación que afortunadamente dia a dia va disminuendo gracias a la televisión (que a veces sirve xa algo positivo) y demas medios de comunicación, la información es un poder. Si bien es cierto que no hay que tener un discurso “combativo” contra los hetero, si no que hay que defender la integración de los gays y bisexuales en un mundo mayoritariamente hetero, pues no olvidemos que somos una minoria ;). No hay que atacar a los hetero por su incomprensión, si no informarles para que les desaparezca al conocernos mejor, pues veran que somos personas de carne y hueso normales como cualkier otro, tan solo tenemos un “gusto” diferente :). Y es que tampoco hay que atacar a los hetero, ademas de xq dependemos de ellos xa integrarnos en la sociedad (pues somos una minoria y dependemos de su comprensión), ademas ellos no tienen “la culpa”, si no la cultura judeocristiana que hemos heredado desde antiguo, la cultura del mundo occidental hasta que se modernizo, y entonces los hetero les toca poco a poco ir rexazando algunos aspectos de dixa cultura como es la discriminación de las personas homosexuales, xo ellos no tienen la culpa, son victimas de creencias culturales que hay que ir reformando, de que manera? Pues con la información como dije antes, muxos de los que temen a homosexuales, jamas han tratado con un homosexual, es como un mundo desconocido xa ellos, y muxas veces lo q se desconoce se teme. He aki mi mensaje de que la convivencia gay-bi-hetero es posible y en mi caso (y aunq sea a muy pekeña escala) es una realidad cotidiana, y aunq mi entorno sea una celula diminuta de la sociedad, x algo se empieza y se nota que algo esta cambiando...
Aclaración: No he querido demonizar tampoco la cultura judeocristiana, pues es cierto q ha traido muxos beneficios a la sociedad y al mundo, misioneros repartidos x todo el mundo ayudando a gente pobre (aunq obviamente la mentalidad de los misioneros es muy distinta a la que se tiene en las estancias vaticanas :), lo digo con conocimiento personal, he tenido conocimiento de religiosos que han estado entre gente muy pobre ayudando, prueba de ello es que los misioneros repartian condones en Africa mientras la Iglesia prohibia su uso...), simplemente q esa cultura no es perfecta, y ahí tiene un fallo que yo m he hexo eco de el, xo x un fallo no se puede hexar abajo esa cultura, simplemente hay q corregirlo, ninguna cultura ha sido perfecta, nada es perfecto... y lo dice uno que es agnóstico :D

1:10 p. m.  
Blogger Alcibiades said...

Pues sí. Son dignas de admirar porque han logrado que no haya contradicción entre su vida y su pensamiento. Han logrado sobrevivir al odio sin destruirse a ellos mismos por el camino. Cuando veo a alguién así me despierta una gran admiración y alegría y envidia sana.

Pero también me provoca solaridad y ternura contemplar a todos aquellos que han ido cayendo por el camino y que ahora vagan como almas perdidas por la vida. Sin rumbo, heridos y tristes. Siempre escindidos entre "la realidad y el deseo". Creo que ha estos también debemos darles un poco de por favor y no ser a veces tan duros con ellos.

Saludos

1:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

html>

Layout Provided By FreeCodeSource.com - Myspace Layouts